Pedro Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Durante su participación en la ceremonia de apertura del año judicial del 2022, el presidente Pedro Castillo aseveró que su Gobierno seguirá respetando la independencia de los órganos de administración de justicia.

“Hoy ratifico que mi Gobierno respeta y seguirá respetando escrupulosamente la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia. Asimismo respaldaremos las medidas para tener un sistema de justicia moderno, accesible y ético”, manifestó.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abre investigación a Pedro Castillo

“La política general de mi Gobierno contiene un conjunto de medidas que nos permitirán salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos y darle al Perú un rumbo claro y definido como esperan nuestros compatriotas”, añadió desde el salón Vidaurre de Palacio de Justicia.

En otro momento, el jefe de Estado rechazó que algunos digan que no es autocrítico. “Soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo. (…)  Asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos”, puntualizó.

VIDEO

PUEDES VER | Durand pide priorizar ley de orfandad por COVID: “Los tiempos están en el Congreso” | VIDEO