Pedro Castillo: Mery Coila, exafiliada del Movadef, y su hermano viajaron en el avión presidencial

Personajes que pertenecen al Fenate y la dirigente Lourdes Huanca también usaron la aeronave.

Mery Coila
Mery Coila

No solo los familiares del presidente de la República, Pedro Castillo, hicieron uso irregular del avión presidencial, sino también los líderes sociales allegados a su gobierno, según reveló un informe de Latina Noticias.

De acuerdo al registro de pasajeros revelado por el mencionado medio, se da cuenta que entre los afortunados se encuentra un personaje que estuvo afiliado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Se trata de Mery Inés Coila Ramírez, una mujer que recurre muchas veces a Palacio de Gobierno y presidenta del Partido Político Magisterial y Popular y representante de la Fenatep.

PUEDES VER | Pedro Castillo evalúa la creación del Ministerio de Pesquería

Coila Ramírez viajó en octubre del 2021, junto con la comitiva presidencial, desde Tacna hacia Lima. Asimismo, dos meses después, abordó el avión presidencial para un viaje de ida y vuelta de Lima a Chiclayo.

Incluso, su hermano, Carlos Coila Ramírez, también abordó el avión presidencial para trasladarse desde Cajamarca a Lima el 2 de marzo del presente año.

Lourdes Huanca también hizo uso del avión

La dirigente campesina Lourdes Huanca, recordada por acompañar a Yenifer Paredes a la Fiscalía, también habría acompañado la comitiva presidencial y quedó registrada entre las listas de pasajeros de los vuelos de la FAP.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: PJ prohíbe al candidato comunicarse con su hijo tras denuncia de agresión sexual

Otros acompañantes

Víctor Cabrera Mego, profesor adscrito al Fenate y dirigente de Perú Libre, fue otro pasajero del avión del mandatario. Él figura como invitado en el vuelo Lima-Chiclayo del 10 de febrero de este año, donde también estuvieron el premier Aníbal Torres y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Rafael Heredia, presidente de las rondas campesinas de Chota, fue de Lima a Chiclayo de ida y vuelta en febrero, acompañando al presidente Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.