Pedro Castillo: “Me han sindicado que iba a Sarratea, pero callan cuando van a un hotel para un plan golpista”

El jefe de Estado cuestionó, además, que se difundan "psicosociales" en los que deslizan que renunciaría a la Presidencia.
PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, acusó a la oposición parlamentaria de “agendar” un “plan golpista”, en referencia a la reunión sostenida por políticos y congresistas en un hotel de Miraflores.

“Mucha gente me ha sindicado que iba a Sarratea, a una casa familiar que me cobijó en una campaña, pero hoy en día callan cuando van convocados a un hotel para agendar este plan golpista y que se viene dándose esta semana”, expresó el mandatario durante una actividad oficial desde Cajamarca.

PUEDES VER | Jorge Montoya dice que presentarán moción de vacancia el viernes

Asimismo, Castillo anotó que el presunto plan para destituirlo cuenta con el apoyo de algunos medios de comunicación, por lo que exhortó a la ciudadanía a “defender el país”.

“Queridos compatriotas, pido para defender esta democracia, para defender el país, para luchar y satisfacer los grandes problemas que tiene el país”, manifestó.

Por mucho tiempo nuestro pueblo ha estado postergado en el marco de la oscuridad. Hoy hemos venido a Bambamarca, gracias por ese respaldo. Yo no me voy a “chupar” ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo. Para mí no hay un paso atrás”, agregó el dignatario.

Finalmente, el jefe de Estado cuestionó que se difundan “psicosociales” en los que deslizan que renunciaría a la Presidencia.

PUEDES VER | Renovación Popular estima presentar moción de vacancia contra Pedro Castillo este miércoles

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube