Pedro Castillo llegó al Ministerio Público para responder por caso de ascensos en FFAA y PNP [VIDEO]

Ello, pese a que su abogado Benji Espinoza indicó que no iría señalando que no se someterán a los "caprichos de una persona".
PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este jueves por la mañana la sede del Ministerio Público, pese a que su abogado Benji Espinoza afirmó que su patrocinado no iría, para responder por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que la diligencia es dirigida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Antes de ello, Castillo manifestó, a través de Twitter, que les solicitó a sus abogados defensores Benji Espinoza y Eduardo Pachas que lo acompañen para defender su “inocencia”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: secretario general del presidente renuncia tras cinco meses en el cargo

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, expresó el jefe de Estado.

Cabe recordar que Espinoza aseveró el último miércoles que no se someterían a “los caprichos de una persona”, en relación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“No, el presidente no irá. No va a ir al Ministerio Público, no nos vamos a someter a los caprichos de una persona por más cargo que tenga. Se respetan las normas, no la voluntad de las personas que tienen un cargo efímero, transitorio”, sostuvo en RPP.

PUEDES VER | Katy Ugarte: Pedro Castillo “no tiene miedo a ninguna investigación”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.