Presidente de la República
Foto: Captura TV

El presidente de la República, Pedro Castillo, formuló un llamado a la unidad de los peruanos, a fin de enfrentar enemigos comunes como la pandemia del covid-19, la anemia, el centralismo y la pobreza.

Durante su discurso brindado en la clausura de la decimoquinta reunión Gore – Ejecutivo, el mandatario señaló que, para ello, debe haber un desprendimiento de intereses personales o partidarios.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón arremetió contra Pedro Francke: “No es del partido, pero la Asamblea Constituyente es una bandera de lucha”

“Hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política, de todo interés de grupo, porque tenemos enemigos comunes”, expresó el jefe del Estado.

De igual modo, indicó que, tras la culminación de la reunión entre las autoridades regionales con los representantes del Ejecutivo, “es necesario encaminar en la práctica” lo acordado.

“Basta de reuniones, basta de encerrarnos; vamos a la acción”, sentenció al clausurar la reunión Gore – Ejecutivo, celebrada en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Impulso a la descentralización

Castillo dijo también que pedirá un informe a la Secretaría de Descentralización del Consejo de Ministros, a fin de tener claro qué labor se viene desarrollando en este ámbito.

“Estoy totalmente dispuesto a llevar a cabo la verdadera descentralización del país”, manifestó el jefe del Estado. “Que se entienda en cada jurisdicción que hay un gobernador, alcalde, ministros preocupados por su pueblo, por hacer llegar el presupuesto para atender a niños, madres, campesinos, obreros”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Dina Boluarte tras cremación de Abimael Guzmán: “Anhelo que como país ratifiquemos un rotundo adiós a la violencia que dejó Sendero”