Pedro Castillo: “Le consultaremos al pueblo si le damos salida al mar a Bolivia”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que le consultará al pueblo si es que el Perú le daría una salida al mar a Bolivia.

“Le consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, expresó el jefe de Estado en entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de CNN en español.

PUEDES VER | Beto Ortiz sobre entrevista de Pedro Castillo para CNN: “El papelón lo hemos hecho todos los peruanos”

Asimismo, Castillo admitió haber gritado “mar para Bolivia”, en el año 2018, durante un evento sindical en el país altiplánico.

“Sí lo dije en ese evento, pero no lo dije como presidente”, aclaró el mandatario.

Recordemos que, según reveló en abril del año pasado el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, el hoy dignatario participó de una reunión en mayo del 2018, en donde se habló de una promesa de salida al mar para Bolivia.

“Estamos con el compañero del Perú, de Puno, con el compañero César Tito, y estamos con el compañero José Pedro Castillo, dirigente nacional del Perú. (…) Si nuestros presidentes, nuestros gobernantes, no pueden solucionar el tema marítimo, nosotros sí podemos hacerlo, así que devuélvanos nuestro mar”, exclamó un dirigente boliviano.

Ante ello, el público presente vociferó, entre palmas: “Mar para Bolivia”.

PUEDES VER | Exfuncionario de Petroperú: “Me preocupa que no se haya hecho ninguna investigación en el caso Gunvor”