Pedro Castillo: informe recomienda denunciar e inhabilitar por 5 años a presidente por traición a la patria

Documento fue elaborado por el parlamentario acciopopulista Wilson Soto.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El informe final elaborado por el parlamentario Wilson Soto (Acción Popular) sobre la denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de traición a la patria recomienda acusar por juicio político al mandatario e inhabilitarlo por 5 años para el ejercicio de la función pública.

Soto informó este lunes -a través de sus redes sociales- que derivó dicho documento, el cual contiene 89 folios, a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan informe final de denuncia contra presidente por traición a la patria

Recordemos que la acusación contra Castillo fue elaborada por los ciudadanos Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo, y, posteriormente, fue adoptada por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

La denuncia se presentó luego de que el jefe de Estado declarara a la cadena internacional CNN que sometería a consulta popular la posibilidad de ceder territorio nacional para otorgarle una salida al mar a Bolivia.

PUEDES VER | Freddy Díaz: Comisión de Ética aprueba investigar a congresista acusado de violación

“Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, dijo Pedro Castillo al periodista Fernando del Rincón.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.