Pedro Castillo: Informe final de la Comisión de Fiscalización recomienda acusarlo constitucionalmente

Además, el grupo presidido por Héctor Ventura recomienda acusar a los exministros Juan Silva, Walter Ayala y Juan Carrasco.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por incurrir presuntamente en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

El documento, formulado en el marco del caso Puente Tarata, concluye que el mandatario, el exsecretario Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “Preocupa que algunos congresistas se hayan comunicado con el sobrino de Pedro Castillo”

Según las investigaciones de la comisión presidida por Héctor Ventura, el Consorcio Puente Tarata III habría entregado dinero al jefe de Estado a través de Karelim López y Tapusa, una de las empresas del consorcio, a Juan Silva a través de Villaverde.

Sobre los ascensos en el Ejército, el informe también recomienda formular acusación constitucional contra Castillo y el exministro de defensa Walter Ayala por el presunto delito de tráfico de influencias.

PUEDES VER | Kira Alcarráz sobre Pedro Castillo: “Habla en la calle, pero en el Congreso no dice nada”

Además, sobre las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, el documento insta a acusar al mandatario, y a los exfuncionarios Juan Silva y Juan Carrasco, por los presuntos delitos de organización criminal, negociación y aprovechamiento indebido del cargo.

Informe será debatido este jueves, 30 de junio, por la Comisión de Fiscalización, luego de que el dignatario se negara a recibir a los integrantes en Palacio de Gobierno.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.