Pedro Castillo: “Hoy cambiamos la historia, abriendo paso al retorno exitoso de Petroperú y sus actividades”

Pedro Castillo
Pedro Castillo

En medio de los escándalos por una licitación de US$ 74 millones a favor del empresario Samir Abudayeh, el presidente Pedro Castillo anunció el retorno de Petroperú y sus actividades de producción, tras 25 años de ausencia.

“Hoy cambiamos la historia, abriendo paso al retorno exitoso de Petroperú y sus actividades de producción de petróleo y gas en la cuenca de Talara, después de 25 años. Es un hecho de enorme trascendencia para la empresa estatal y para nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Esta medida tendrá -en un futuro cercano- un impacto significativo en los precios de venta de los combustibles que Petroperú producirá para abastecer el mercado nacional, en beneficio de millones de familias peruanas”, añadió.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Separe a sus familiares, sindicato y chotanos de su círculo de confianza

Tras los cuestionamientos, Petroperú anunció la nulidad del contrato firmado con la empresa Heaven Petroleum Operators, de propiedad de Samir Abudayeh, para la adquisición de Biodiésel B100.

La compañía estatal tomó esta decisión en medio de las investigaciones fiscales por el supuesto favorecimiento a Abudayeh tras las reuniones que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Chirinos sobre Zoraida Ávalos: “La corrupción nos explota en la cara y ella no hace nada”