Pedro Castillo: hermana de primera dama ofrece obras en Cajamarca

Yenifer Paredes ofreció y garantizó una obra de saneamiento que se iba a realizar en el distrito de Chadín, en Chota.
YENIFER PAREDES. FOTO: CAPTURA AMÉRICA TV.
YENIFER PAREDES. FOTO: CAPTURA AMÉRICA TV.

Un video de setiembre del 2021, difundido por el dominical Cuarto Poder, evidenció que la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, ofreció y garantizó una obra de saneamiento que se iba a realizar en el distrito de Chadín, en Chota, región Cajamarca.

Paredes, quien fue criada como una hija más por el presidente Pedro Castillo, les dice a los lugareños que los van a censar y les solicita el número de DNI.

PUEDES VER | Bruno Pacheco, acusado de pagar por tesis de Pedro Castillo, recibió llamadas de la UCV en segundo semestre del 2021

El citado medio periodístico identificó que Yenifer Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Dicha compañía ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/ 3 millones 876 mil.

La duda que queda es si Paredes actuaba en representación del Estado o de JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., dado que llevaba puesto un chaleco con el logo de la empresa.

PUEDES VER | César Acuña afrontaría investigación por lavado de activos en Estados Unidos, país al que ya no puede entrar [VIDEO]

Espino Luca, además, registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.