Pedro Castillo: “Hemos instalado 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional” 

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, quien recibió esta tarde la vacuna de refuerzo, informó que se encuentran preparado para la inminente tercera ola del COVID-19.

“Nos seguimos preparando para la probable llegada de una tercera ola de la pandemia, para lo cual hemos adquirido 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal e instalamos 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional”, manifestó desde el distrito de San Luis.

PUEDES VER | Covid-19: Perú superó el 80% de la población objetivo completamente vacunada

Bajo esa línea, señaló también que han contratado más de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de salud. “El Gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar el labor de nuestros trabajadores”, expresó.

En tal sentido, Castillo Terrones sostuvo que han iniciado una política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud. “Se otorgó una bonificación extraordinaria de 1500 soles a más de 260 mil trabajadores. (…) Anuncio que en este primer trimestre del 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa”, concluyó.

PUEDES VER | Restricciones por Año Nuevo: horarios, multas y qué no hacer este 31 de diciembre y 1 de enero