Pedro Castillo: “Han podido llegar empresarios a Breña; si los he recibido, solo los he saludado”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, admitió este lunes que pudieron haber llegado empresarios a la famosa casa del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“Han podido llegar empresarios (a Breña). (…) Si los he recibido, es que solo los he saludado; yo no puedo ser descortés”, dijo Castillo en entrevista con CNN en español.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “No me formé para político; no fui entrenado para ser presidente”

Además, el gobernante explicó que acude a la casa de Breña porque lo “cobijó durante toda la campaña”, pero descartó que haya trasladado el despacho presidencial a dicho inmueble.

“Voy a Breña porque es la casa que me cobijó durante toda la campaña; jamás se ha trasladado el despacho presidencial a Breña. (…) Nunca fue un despacho clandestino”, aseguró.

También el gobernante negó haber hablado de “negocios” en la vivienda en cuestionón o en Palacio de Gobierno.

Recordemos que, según un reportaje de Cuarto Poder, la lobista Karelim López fue vista ingresando al domicilio del pasaje Sarratea.

No obstante, Pedro Castillo sostuvo que las imágenes difundidas por el medio periodístico son “montadas”.

López también visitó varias veces a Pedro Castillo en la sede del Ejecutivo antes de que la empresa que ella asesoraba ganase un contrato por 232.5 millones de soles de Provías Descentralizado por la construcción del puente Tarata (región San Martín).

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Por supuesto que terminaré mi mandato”