Pedro Castillo habría usado el teléfono de su hijo para comunicarse con vinculados al caso Puente Tarata

El mandatario logró contactarse con su sobrino, Fray Vásquez Castillo, a través de un número alternativo que sería de su hijo Arnold Castillo.

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, habría utilizado el teléfono de su hijo, Arnold Castillo, para comunicarse con implicados en el caso Puente Tarata, según el dominical ‘Punto Final’.

Esta afirmación surge luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso culminara las investigaciones sobre este caso, en donde tuvo que levantar el secreto de las comunicaciones de los involucrados en el proyecto.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

De acuerdo al informe del grupo de trabajo, liderado por Héctor Ventura (Fuerza Popular), el pasado 5 de octubre del 2021, Castillo usaba hasta fines de año un número de teléfono registrado a nombre de un militante de Perú Libre, con el que habría llamado a la lobista Karelim López cuando inició el allanamiento a Palacio de Gobierno.

Desde este mismo número, el jefe de Estado se comunicó también con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra, a quien presionó para que ascienda a militares.

Asimismo, Pedro Castillo logró contactarse con su sobrino, Fray Vásquez Castillo, a través de un número alternativo que sería de su hijo.

PUEDES VER | ¿Pedro Castillo puede ser denunciado por los delitos que recomienda el informe de la Comisión de Fiscalización?

Recordemos que Héctor Ventura dio a conocer que Vásquez Castillo y el empresario Zamir Villaverde registran cruces de llamadas con el hijo del dignatario, Arnold Castillo.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.