Pedro Castillo: Gobierno busca debilitar a SERVIR tras advertencia a cuestionados funcionarios [VIDEO]

A través de una resolución, se busca debilitar a la institución encargada de introducir la meritocracia como criterio básico para nombrar gerentes públicos.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

A inicio de semana, el gobierno del presidente Pedro Castillo emitió una resolución que busca debilitar a la Autoridad Nacional del Servicio Publico (SERVIR) luego de las advertencias sobre cuestionados funcionarios.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó una mesa de trabajo para elaborar propuestas normativas en el Sistema Administrativo de Recursos Humanos de las entidades publicas. Sin embargo, dejaron afuera a SERVIR. ¿Con qué objetivo?

Luego de nombramientos de funcionarios reciclados, censurados y rechazados por embajadas, los ministros se encuentran desgastados, según fuentes de Palacio de Gobierno.

Por lo tanto, la medida firmada por el premier Aníbal Torres buscaría debilitar a la institución encargada de introducir la meritocracia como criterio básico para nombrar gerentes públicos.

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

CONGRESO INVOLUCRADO

El golpe a SERVIR no solo vendría del Ejecutivo, sino también del Congreso. La pieza clave para darle el tiro de gracia al único filtro que nos asegura idoneidad en el cargo de gerentes del Estado viene de la izquierda. Se trata de la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú). Asegura no solo tener un proyecto ya elaborado, sino que, además, cuenta con todas las firmas necesarias para ingresar su propuesta a debate en comisión.

Contracorriente se comunicó con el equipo de prensa de la PCM para conocer más detalles sobre este grupo de trabajo, pero optaron por el silencio. ¿Quién se beneficia con la extinción de SERVIR? ¿Tiene algo que ver las últimas alertas que hizo SERVIR sobre el nombramiento irregular de los dos viceministros de Dina Boluarte y otros funcionarios de Pedro Castillo?

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre viaje de Lilia Paredes a Estados Unidos: “Lo importante es que regresó”

IMPORTANTE RECORDATORIO

Beder Camacho Gadea, fiel secretario del presidente Pedro Castillo, investigado por la fuga de Bruno Pacheco y por filtrar información falsa de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, consiguió empleo en una semana. La nueva ministra de la mujer Claudia Dávila, le dio trabajo como asesor de la alta dirección.

Mientras que José Gavidia dejó la sede del ministerio de Defensa, en Jesús María, y se trasladó hasta Londres como agregado diplomático. Ello, en menos de siete días.

María Abigunda Tarazona, exviceministra del Ministerio de Desarrollo, salió del cargo luego de que SERVIR advirtiera que no cumplía con los requisitos mínimos. Y ahora es la flamante jefa de Pronabec, entidad encargada de administrar las becas a nivel nacional.

Finalmente, Isabel Soria Reategui es la nueva “embajadora política” que el jefe de Estado ha designado en Noruega. El reincidente canciller César Landa lo avaló con su firma en la resolución.

PUEDES VER | Willy Huerta: ¿Cuándo se votará la reconsideración de la censura al ministro?

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.