Pedro Castillo es el presidente con más desaprobación de Latinoamérica

Le sigue el colombiano Iván Duque (69%) y el argentino Alberto Fernández (60%).
Pedro Castillo

Pedro Castillo lidera el ranking de los presidentes con mayor desaprobación en 18 países de América Latina, según la organización no gubernamental (ONG) Directorio Legislativo.

El dignatario peruano cuenta con el 71% de rechazo, seguido por el colombiano Iván Duque (69%), el argentino Alberto Fernández (60%), el brasileño Jair Bolsonaro (53%), el mexicano Andrés López Obrador (41%) y el chileno Gabriel Boric (41%).

PUEDES VER | Aníbal Torres brindará conferencia de prensa este miércoles por la tarde

“A quienes les va mal en términos de opinión pública no han sabido surfear la gobernabilidad en contextos de sistemas políticos de partidos rotos. La atomización ha generado expectativas que no fueron fáciles de satisfacer”, señaló Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Campañas Electorales y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, al analizar los resultados.

“La situación económica, los sistemas de medios, los actores sociales, todos han incidido y contribuido a cada situación. A pesar de ello, lo cierto es que muchos que llegan al gobierno lo sufren, lo padecen. Y la sociedad también”, acotó.

PUEDES VER | Juan Silva niega entrega de dinero a Pedro Castillo: “Que demuestren con pruebas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.