Pedro Castillo es citado a declarar por Comisión de Fiscalización el próximo 21 de junio

El jefe de Estado deberá responder por su presencia en el pasaje Sarratea, la presunta injerencia en las Fuerzas Armadas, entre otros cuestionamientos.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que declare el próximo martes 21 de junio a las nueve de la mañana, para que responda por las investigaciones sobre las reuniones en la casa del pasaje Sarratea.

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, indicó que la citación tiene como objetivo esclarecer preguntas sobre los supuestos delitos que habrían realizado las personas de su entorno y exfuncionarios de su Gobierno.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “La situación de Pedro Castillo se ha complicado porque ahora lo sindican como receptor de dinero”

También precisó que el jefe de Estado deberá manifestarse sobre “los detalles de su vinculación con las irregularidades acontecidas” en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como las presuntas injerencias en las Fuerzas Armadas, entre otros cuestionamientos.

“En tal sentido, se le cita para brindar su declaración ante esta Comisión Investigadora, en calidad de investigado, en atención al acuerdo adoptado por los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en la continuación de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del 15 de junio del presente año, decisión que fue adoptada en mérito a los argumentos fácticos y jurídicos que constan en el acta con acuerdo de variación de compareciente a la condición de investigado, la cual fue debidamente notificada, junto con los documentos que respaldan tal decisión “, se lee en la misiva.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “Yo sí apoyaría el día de hoy una vacancia” | VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.