Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: AFP

Durante su participación de la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo rechazar el terrorismo en todas sus formas, así como las acciones para combatirlo. 

“El Perú ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella. Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas y respaldamos toda acción para combatirlo”, expresó este martes el mandatario.

PUEDES VER | Ministro del Interior rechaza declaraciones de Bellido sobre Venezuela: “Estamos de acuerdo con el canciller Maúrtua”

“Estamos comprometidos con la estrategia global de las naciones contra el terrorismo. El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social. La violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y sus víctimas son los más pobres y desposeídos”, agregó.

En tal sentido, Castillo remarcó que el país, en el ámbito regional, “está comprometido con la paz y la seguridad internacional”.

PUEDES VER | Pedro Castillo plantea “acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar acceso a las vacunas”