PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

Al iniciar el primer foro del Acuerdo Nacional desde que asumió la Presidencia de la República, Pedro Castillo resaltó la necesidad de dejar de lado las “ideologías particulares”, a fin de poder trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19) y reactivar la economía.

“El Perú espera que sus autoridades y representantes dejemos nuestros intereses e ideologías particulares y que pongamos el hombro para salir de esta pandemia y que logremos la reactivación económica. Ha llegado el momento de la unidad más amplia del país”, manifestó Castillo.

PUEDES VER | Ciro Gálvez insiste en que el Ministerio de Cultura absorba al sector turismo

“En mi gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para conversar, para dialogar, para buscar soluciones y propuestas para avanzar en los temas más prioritarios del país como en este caso, el caso de la pandemia, el caso del empleo, el caso de la educación”, agregó.

En tal sentido, el mandatario expresó su confianza en que el diálogo que inicia hoy en el Acuerdo Nacional será el “primero de muchos que tendremos durante este gobierno”.

“Hoy debemos asumir un compromiso de trabajar juntos en una sola dirección, trabajemos por la gobernabilidad, trabajemos por aquellos que históricamente han sido marginados”, refirió.

Cabe mencionar que la titular del Congreso, María del Carmen Alva; además de representantes de diversos partidos políticos e instituciones participan también este viernes en el primer foro del Acuerdo Nacional.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Esperamos tener ya a la mitad de la población inmunizada para fines de septiembre”