Pedro Castillo: empresa extranjera entregó S/1 millón al presidente durante campaña, según colaborador [DOCUMENTOS]

Información ha sido elevada por la fiscal Karla Zecenarro a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

CASTILLO Y SILVA
CASTILLO Y SILVA

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló este martes que la fiscal Karla Zecenarro elevó grave información a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acerca de que una empresa extranjera le habría entregado un millón de soles al presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral, a través del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

En el documento, Zecenarro detalla que, tras la diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz de un audio difundido por ‘Combutters’, cuyo contenido está relacionado a la presunta entrega de dinero durante la campaña electoral, se pudo identificar que Silva estaría vinculado con la recepción de un millón de soles, el cual le habría sido entregado al entonces candidato Castillo.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización citó para este miércoles a Lilia Paredes y a su hermana Yenifer Paredes

“Debo informar que, durante los actos de corroboración practicados por este despacho en el proceso de colaboración eficaz NºCR-02-2022, se ha recabado un audio remitido por el programa ‘Combutters’ del canal Willax, audio que ha sido objeto de una diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz, cuyo contenido está relacionado a la presunta entrega de sumas de dinero durante la campaña electoral, hechos que vincularían al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, con la presunta recepción de una suma de dinero de un millón de soles y que esa suma habría sido entregada al entonces candidato José Pedro Castillo Terrones”, se lee en el documento que ya tiene en su poder la titular del Ministerio Público.

Esta información se desprende de la declaración del colaborador eficaz CE02-5D-2FPCEDCF-2022, quien relató que, en junio del 2021, “Juan Silva habría recibido una suma de dinero de un millón de soles de una empresa brasileña o colombiana”. Dicho monto, prosigue el testigo, fue “otorgado a Juan Silva a cambio de que el candidato Pedro Castillo trabaje con las comisiones de transferencia de todos los ministerios en un edificio de Lince, (…) para que dichos empresarios tengan el control de las comisiones de transferencia”.

Según el informante, este tema fue tratado por el empresario Zamir Villaverde y el fugado exsecretario presidencial Bruno Pacheco en un audio de julio del 2021.

En aquella conversación, siempre de acuerdo al colaborador, Pacheco le dijo a Villaverde que Silva ya había negociado con Castillo para asumir la cartera de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER | Zamir Villaverde sale en libertad tras colaborar con la Fiscalía [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.