Pedro Castillo: “El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina”

Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario consideró que es "indispensable" que la comunidad internacional "propicie las negociaciones de paz".
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Durante su intervención en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, manifestó este martes el jefe de Estado ante la comunidad internacional.

PUEDES VER | Edward Málaga sobre participación de Pedro Castillo en la ONU: “Está dando vergüenza”

Bajo esa línea, el mandatario consideró que es “indispensable” también que la ONU “asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras”.

SOBRE UCRANIA

De otro lado, Pedro Castillo se mostró a favor de un cese al fuego en Ucrania y reiteró la posición peruana de la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en ese país desde febrero pasado.

“El Perú reitera una vez más la necesidad de que se pacte un cese al fuego en Ucrania, que se incremente la protección de la sociedad civil afectada por el conflicto y se inicien negociaciones para una solución pacífica que comprenda los intereses de todas las partes”, subrayó.

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.