Pedro Castillo: “El Gobierno de Juan Velasco Alvarado fue bueno”

Cabe remarcar que la aventura empresarial del Estado (creación de cerca de 175 empresas públicas) en tiempos de Velasco significó una pérdida de casi 19 mil millones de dólares.

539

Dado que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, no brinda entrevistas, vale revisar las que ha ofrecido antes de la primera vuelta, como en la que conversó con Diego Acuña en UCI Noticias. Aquella vez, el ultraizquierdista sostuvo que el Gobierno del dictador Juan Velasco Alvarado (1968-1975) “fue bueno”.

“Es un Gobierno que atendió al Perú en su conjunto, más allá de cualquier estigmatización que se le ha dado, es un hombre que ha interiorizado la gran problemática de los peruanos”, manifestó Castillo, y agregó: “Por supuesto que fue un buen Gobierno en materia económica”.

No obstante, de acuerdo a un informe del Instituto Peruano de Economía (IEP), la aventura empresarial del Estado (creación de cerca de 175 empresas públicas) durante la administración de Velasco significó una pérdida de casi 19 mil millones de dólares. Producto de ello, el déficit fiscal se ubicó en -10.4%.

Asimismo, la inflación aumentó de 6% a 74%, e inició el proceso de deterioro económico aumentando la pobreza a 35%.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.