Pedro Castillo: el aprendizaje y la deserción escolar se retrasaron 10 años en gobierno actual [VIDEO]

Contracorriente relata la historia de dos jóvenes de escasos recursos que lograron salir adelante pese al olvido del Estado.
Escolar
Escolar

Durante el gobierno del profesor Pedro Castillo se retrasó por 10 años el aprendizaje y la deserción escolar, según cifras de la Unicef.

Ello, por la crisis económica que enfrentan miles de jóvenes en la coyuntura actual que nos mantiene en la incertidumbre. Es por ello que Contracorriente relata la historia de dos jóvenes de escasos recursos que lograron salir adelante pese al olvido del Estado.

PUEDES VER | ¡Increíble!: mural dedicado a bomberos fallecidos en el 2016 fue cubierto por propaganda electoral

Flor Luna Alama, quien vive en Villa del Triunfo, ganó la medalla de bronce en el mundial de Matemáticas, en Suecia. Eran los aplausos de las mentes mas brillantes del planeta, que reconocían el talento de estos jóvenes genios, entre los que aparece una muchacha peruana. Un éxito, no del sistema educativo peruano, sino fruto del esfuerzo propio.

Vilma Alama, madre de la pequeña, contó que en un colegio estatal no lo hubiera logrado, razón por la cual, estudió gracias a una beca. Esta mujer guerrera crió cerdos, entre otros mil oficios, para sacar a su familia adelante. Ahora, Flor Luna tiene la posibilidad de realizar una carrera en la prestigiosa Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

PUEDES VER | Hermano de Christian Cueva se pronuncia tras explosión en casa de sus padres

Este es un desgobierno que esculpe en medio de la adversidad, no solo a personajes como Flor de Villa María del Triunfo, sino a otras guerreras como Valeria y su madre, en el distrito de Puente Piedra.

La pequeña consiguió una beca en el Colegio Sarmiento, donde logró estudiar y ser campeona de matemáticas inter escolar. Sueña con ser ingeniera para construir carreteras y prometió ser una gran profesional, así como gran persona.

PUEDES VER | Christian Cueva: detonan explosivo en casa de los padres del futbolista en Trujillo

La educación es un arma que nos hace libres y nos permite soñar. Sueños que muchas veces se truncan en medio de un gobierno jalado en educación. Donde historias como las de Valeria y Flor inspiran y rompen fronteras para sorprender al mundo.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.