Pedro Castillo: dirigentes agrarios denuncian que “Fertiabonos” se están repartiendo para quienes apoyan al gobierno [VIDEO]

En el caserío de San Luis, perteneciente a la Merced Chanchamayo, el anuncio de Fertiabonos nunca llegó.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Contracorriente accedió a las denuncias de presunto direccionamiento político en la entrega de los llamados “Fertiabonos”, hecha por los propios agricultores y dirigentes agrarios.

Según la denuncia, este apoyo solo se está otorgando a los agricultores que apoyan al gobierno o no protestan ante la ineficacia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri). Y tampoco se les está informando cómo obtener este subsidio para la compra de fertilizantes.

PUEDES VER | Pedro Castillo viaja a EE.UU. con la primera dama Lilia Paredes tras allanamiento en Palacio

ESTAS SON LAS DENUNCIAS

El presidente de la Agroconvención de Junín, Fredy García, quien representa a más de 120 mil agricultores reveló una cruda realidad. Menos del 40% del total de personas que trabajan en este sector en Junín han sido empadronados.

En el caserío de San Luis, perteneciente a la Merced Chanchamayo, en la selva central, el anuncio de Fertiabonos nunca llegó. Ello, pese a ser para el gobierno, la solución al tercer fracaso de la compra de fertilizantes.

PUEDES VER | Hermano de Christian Cueva se pronuncia tras explosión en casa de sus padres

Marcelino Guillen nos cuenta desde un terreno de cultivo, ubicado cerca al río Paucartambo, que en los siguientes meses no tendrán donde trabajar. Los terrenos prefieren venderlos, ellos tampoco saben de los Fertiabonos, prometidos por este gobierno liderado por el izquierdista mandatario.

Según la página oficial del Midagri, el último viernes 16 de septiembre se debió iniciar con el pago de los primeros Fertiabonos, siendo la región Junín una en donde se iba a priorizar la entrega. Hoy está demostrado que ello solo ha quedado en el papel, en las chacras todo es incierto.

PUEDES VER | Christian Cueva: detonan explosivo en casa de los padres del futbolista en Trujillo

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.