Pedro Castillo dijo esperar que Repsol asuma su responsabilidad por el derrame de petróleo

DERRAME DE PETRÓLEO. FOTO: EFE.
DERRAME DE PETRÓLEO. FOTO: EFE.

El presidente Pedro Castillo dijo esperar que la compañía Repsol, que opera la refinería La Pampilla, asuma su responsabilidad por el derrame de unos 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, lo que ha provocado, subrayó el mandatario, el “desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos”.

“Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, y, en el caso de la empresa causante del desastre ecológico, esperamos de que, de esa manera, tiene que ser así”, señaló Castillo durante la firma del decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, desde el Gobierno, dirigirá “las acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas”.

“Vamos a dirigir las acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas. Por ello, resulta significativo que en este contexto críticos estemos promulgando el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática”, refirió.

PUEDES VER | Pedro Castillo suscribe decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por derrame de petróleo