Pedro Castillo dice que no declara a los medios porque descontextualizan sus comentarios

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló este jueves que ha evitado declarar ante la prensa porque, durante la campaña de la segunda vuelta electoral y en la huelga magisterial, algunos medios de comunicación descontextualizaban sus comentarios.

“Hay cosas que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones sencillamente porque en nuestra campaña y en la lucha de los maestros decimos una cosa en la calle y los reporteros sacan otra. (…) Personal del mismo medio de comunicación, algunos que han sido excluidos, nos dicen ‘no le sacan lo que usted dice, se le edita, se le pone'”, afirmó Castillo a la prensa.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Vladimir Cerrón no toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros”

En tal sentido, adelantó que “habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país”.

Antes de ello, el mandatario reiteró sus disculpas hacia la reportera de TV Perú Tiffany Tipiani, quien fue agredida por uno de sus miembros de seguridad cuando intentaba recoger sus declaraciones.

“Cualquier actividad no la hacemos planificando agredir a nadie. Las cosas se dan, si se dan, pedimos las disculpas del caso, les pido que estén al pendiente”, aseveró.

Pedro Castillo recordó, asimismo, que, en la reunión que sostuvo la semana pasada con representantes de diversos medios de comunicación, les hizo saber su “sana intención de trabajar por el país”.

“Se ha hecho un acuerdo, ellos saben que hemos tenido la más sana intención de trabajar por el país”, comentó.

PUEDES VER | Allan Wagner afirma que las vacunas “están compradas y llegarán”, pero “hay que estar encima” de los laboratorios