Pedro Castillo declarará a la Fiscalía si se rechaza tutela de derechos, afirma su abogado

El letrado Benji Espinoza reveló que maneja tres opciones ante el eventual interrogatorio que estaría a cargo del fiscal de la Nación.
Pedro Castillo

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, aseveró que su patrocinado declarará ante el Ministerio Público si el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema rechaza el requerimiento de tutela de derechos que se resolverá este miércoles.

En conversación con el diario La República, la defensa legal del mandatario reveló que manejan tres opciones ante el eventual interrogatorio que estaría a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

PUEDES VER | Congreso: periodistas podrán ingresar al Hemiciclo desde este miércoles

“Recibir el pliego (de preguntas), acudir al despacho del fiscal de la Nación o que el fiscal de la Nación venga al despacho presidencial. Esos tres escenarios son latentes y posibles, pero aún no se ha decidido cuál”, dijo Espinoza.

Como se recuerda, el 29 de mayo, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará este miércoles y jueves

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.