Pedro Castillo: “Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno”

DANIEL SALAVERRY. FOTO: PERÚ21.
DANIEL SALAVERRY. FOTO: PERÚ21.

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió por la cuestionada designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, a pesar de no contar con los requisitos necesarios.

En entrevista con el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el mandatario indicó que el nombramiento del exparlamentario en la empresa estatal es una muestra de que “para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera”.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre Karelim López: “No es mi amiga, es una persona que como cualquier ciudadano ingresa a Palacio”

Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, aseveró Castillo.

No obstante, lo cierto es que Salaverry apoyó durante toda la segunda vuelta electoral al candidato del partido Perú Libre y se reunió varias veces con este en la famosa casa de Breña. Incluso, el expresidente del Parlamento declaró que había sido designado como portavoz del hoy jefe de Estado y se le voceó como ministro.

Asimismo, en otro momento de la entrevista, el gobernante hizo un llamado a la “oposición” para que “vengan y nos demuestren que están interesados en el bienestar del país”, que, “cuando nos equivoquemos, nos demuestren el camino correcto”.

PUEDES VER | Juan Carlos Liendo: “La lectura de Pedro Castillo evidencia su precariedad”