Pedro Castillo: “Conmemorar el fallo de La Haya es una forma de reivindicar el respeto y defensa de nuestra soberanía nacional”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aludió al fallo de la Corte Internacional de La Haya, que puso fin al diferendo marítimo entre Perú y Chile, al cumplirse ocho años de la histórica sentencia que favoreció a nuestro país. 

A través de su cuenta en Twitter, Castillo manifestó que “conmemoramos esta victoria jurídica como una forma de reivindicar el respeto y la defensa de nuestra soberanía nacional”.

PUEDES VER | Poder Judicial: Mañana se decide sobre impedimento de salida del país para cuatro directivos de Repsol

“Al cumplirse ocho años del histórico fallo de La Haya, y que fijó, de manera pacífica, nuestra frontera marítima con Chile, conmemoramos esta victoria jurídica como una forma de reivindicar el respeto y la defensa de nuestra soberanía nacional en todo el territorio peruano”, tuiteó el jefe de Estado.

La publicación del dignatario se da luego de que este dijera, en una entrevista con CNN en español, que sometería a consulta popular la posibilidad de ceder territorio peruano para darle salida al mar a Bolivia.

PUEDES VER | Fiscalía ampliará investigación por derrame de petróleo para incluir a la Marina, OEFA y Osinergmin