Pedro Castillo: Congreso niega pedido de presidente para viajar a Europa

El jefe de Estado pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Pleno del Congreso de la República negó este jueves el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar este mes a Europa.

El jefe de Estado pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.

PUEDES VER | José Luna Morales: PJ evaluará el 11 de octubre pedido de 34 meses de prisión preventiva para excongresista

Por 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el requerimiento presentado por el Ejecutivo para que el mandatario salga al extranjero.

Posteriormente, luego de presentarse una reconsideración por parte del congresista Álex Paredes (Bloque Magisterial), la representación nacional también la rechazó por 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga dice que tampoco se reunirá con ministros: “Deshonran a la patria”

Se trata del segundo viaje rechazado a Castillo por el Legislativo en este año. La vez anterior, el gobernante no pudo viajar a Colombia para la toma de mando del presidente izquierdista Gustavo Petro.

PUEDES VER | Digna Calle admite que ministro Willy Huerta se reunió con su esposo en su casa

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.