Pedro Castillo cambia a Inspector General de la PNP tras pedir destitución de Harvey Colchado

El nuevo Inspector General de la PNP también fue ascendido de General de Armas a Teniente General, según figura en el documento firmado por el presidente y el ministro del Interior, Willy Huerta.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, cambiaron al Inspector General de la Policía luego de solicitar la destitución del coronel Harvey Colchado por participar en el allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

El hecho se conoció a través de la resolución suprema 135-2022-IN, publicada este sábado 27 de agosto en el boletín de normas legales de El Peruano que reveló la designación de Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo Inspector General de la PNP.

PUEDES VER | Katherine Ampuero califica de “burla” la decisión del juez Johnny Gómez de suspender lectura sobre pedido de prisión preventiva

El mencionado integrante de la Policía también fue ascendido de General de Armas a Teniente General, según figura en el documento firmado por el mandatario y el titular del Interior.

Ello, luego de que Castillo Terrones solicitara al anterior Inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se inicie un proceso disciplinario contra Harvey Colchado.

PUEDES VER | Víctor Andrés García Belaunde: “Postergan la audiencia para justificar no darle prisión a Yenifer Paredes”

En el documento, al que tuvo acceso ‘Contracorriente’, se pide que al finalizar la eventual investigación al coordinador del Equipo Especial PNP se imponga la sanción de ‘muy grave’ y, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata.

Ministerio del Interior publica cambios de comandante general de la PNP y jefe del Estado Mayor de la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.