Pedro Castillo: Benji Espinoza presentará habeas corpus para anular denuncia constitucional de Patricia Benavides

El abogado del presidente estableció que, si la decisión no beneficia, acudirá al Tribunal Constitucional (TC).
Benji Espinoza
Benji Espinoza

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, informó que este miércoles presentará una demanda de habeas corpus para anular la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra de su patrocinado.

“Vamos a presentarla (demanda de habeas corpus) el día de hoy por la tarde, pero de manera virtual, no va a ser presencial”, señaló para La República.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su Gabinete por presentar confianza para cerrar Congreso

Espinoza sostuvo que los argumentos van a ser los mismos que se han venido sosteniendo. “Bajo una interpretación creativa del artículo 117 de la Constitución, no puede admitirse, tolerarse o aceptarse que el presidente en funciones pueda ser procesado por ninguna causa distinta de las permitidas en el 117″, indicó.

La defensa legal de Castillo Terrones anunció que este recurso será presentado ante un juzgado constitucional y, en segunda instancia, ante una sala constitucional.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización aprueba tramitar la ubicación y captura del expresidente

Benji Espinoza estableció que, si la decisión no beneficia en ninguna de las partes, acudirá al Tribunal Constitucional (TC).

“(La decisión se podría obtener) en primera instancia en una semana, podría ser de tres a cuatro semanas. En segunda instancia, de dos a tres semanas más. Luego viene el Tribunal Constitucional. Podría tardar unos meses”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.