Pedro Castillo anuncia que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en Ucayali

"Separados nunca podremos hacer nada", dijo durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en la región Ucayali para combatir el problema de la inseguridad ciudadana.

“Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicta el estado de emergencia para lucha contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali”, expresó durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo hoy en la ciudad de Pucallpa.

PUEDES VER | Minedu autoriza apertura de quioscos, cafeterías y comedores escolares a nivel nacional

“Separados nunca podremos hacer nada. Juntos tenemos que caminar, hoy corresponde a esta generación afrontar los problemas de la patria que históricamente no se han solucionado”, añadió el jefe de Estado.

Finalmente, Castillo Terrones señaló la importancia de voltear la mirada a regiones como Ucayali y atender sus problemas. Además, ratificó que el Ejecutivo tendrá siempre las puertas abiertas para las autoridades locales. “Gobernador, alcaldes, congresistas sentémonos a conversar”, acotó.

PUEDES VER | San Juan de Miraflores: combi chocó contra taxi y dejó al menos cinco heridos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.