Pedro Castillo anuncia nuevos cambios ministeriales en los próximos días

En la víspera, Castillo y el premier Aníbal Torres realizaron cambios en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que en los próximos días habrá nuevos cambios en el Gabinete Ministerial.

Recordemos que, en la víspera, Castillo y el premier Aníbal Torres realizaron cambios en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones. 

PUEDES VER | Dina Boluarte habría cometido infracción constitucional, según la Contraloría

“En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

Dimitri Nicolás Senmache Artola asumió como ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry. Asimismo, el parlamentario andino por Perú Libre Javier Fernando Arce Alvarado juró como ministro de Desarrollo y Riego tras la salida de Óscar Zea.

Además, Alessandra Gilda Herrera Jara reemplazó a Carlos Palacios y regresó al Ministerio de Energía y Minas. Finalmente, Juan Mauro Barranzuela Quiroga juró como titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones luego de la dimisión de Nicolás Bustamante.

PUEDES VER | Mauricio Mulder: “Jorge Salas Arenas se está comportando como un político”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.