Pedro Castillo anuncia la recomposición del Gabinete Ministerial

El presidente de la República rechazó que algunos exfuncionarios que formaron parte de su Gobierno "formulen declaraciones irresponsables".
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que va a recomponer el Gabinete Ministerial liderado por Héctor Valer, quien fue cuestionado por las denuncias de violencia familiar.

“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura de las fuerzas políticas académicas y profesionales del país”, expresó en el Mensaje a la Nación.

PUEDES VER | Caso Petroperú: Dictan 8 meses de impedimento de salida del país para Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López

“El presidente del Consejo de Ministros solicitó el día de hoy al Congreso de la República exponer la política general del Gobierno con la inmediatez que amerita, sin embargo el Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido”, cuestionó.

Finalmente, Castillo Terrones rechazó que algunos exfuncionarios que formaron parte de su Gobierno “formulen declaraciones irresponsables, alimentando con ello la inestabilidad y la incertidumbre política”.

PUEDES VER | Hernando Cevallos demanda cambio de premier, pero se aferra a su puesto en el Minsa