Pedro Castillo anuncia destrabe del proyecto Majes Siguas II

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció ese lunes, desde Arequipa, el destrabe el proyecto de infraestructura agrícola Majes Siguas II.

Indicó que la obra involucra una inversión de 654 millones de dólares y permitirá irrigar 38,500 hectáreas dedicadas a la agricultura para la exportación, que representarán más de 1,000 millones de dólares al año en ingresos.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores declara persona no grata a Evo Morales por su negativo activismo político en el país

“Para ello, estamos haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, congresistas y autoridades locales con el fin de que este proyecto sea nuevamente puesto en marcha y genere miles de puestos de trabajo”, destacó Castillo.

En este sentido, el jefe de Estado remarcó que su Gobierno está comprometido en promover la inversión privada con estabilidad jurídica y reglas claras, a fin de impulsar la reactivación económica del país.

“Desde aquí vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas, la minera, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica”, aseveró.

Agregó que su administración apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente.

PUEDES VER | Sindicatos de minas Inmaculada y Pallancata: “La premier Mirtha Vásquez pretende cerrar nuestro centro de trabajo”