Fuente: Diario Expreso

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, rechazó las supuestas esterilizaciones forzadas cometidas durante el gobierno de Alberto Fujimori y aseguró que no lo indultará.

“Al fujimorismo (le digo) que el pueblo tiene memoria. Ni indulto ni perdón ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista. Las respuestas las encontrarán en cada calle, en cada pueblo, en cada rincón“, comentó en una conferencia de prensa en Piura.

El postulante a la Presidencia de PL manifestó que una de sus familiares sufrió una esterilización forzada durante el régimen fujimorista en los noventa.

“Con nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres. Y eso lo digo con toda la razón de ser, empezando por mi propia familia, porque eso se lo hizo a mi propia ascendencia”, recalcó Castillo.

De otro lado, informó que la prioridad de su eventual gobierno será la agricultura y que promoverá una segunda reforma agraria.

Asimismo, confirmó su interés por desactivar la Sutrán (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) con la finalidad de realizar una reingeniería en el transporte.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.