Pedro Castillo, presidente electo, acudió esta mañana a la sede de la Contraloría General de la República para reunirse con el titular de esta entidad, Nelson Shack, luego de haber sido proclamado como ganador de la segunda vuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El presidente electo Pedro Castillo se reúne en Contraloría con el contralor general, Nelson Shack, para iniciar coordinación sobre el proceso de transferencia de gestión”, comentó la contraloría.

Castillo Terrones se trasladó desde la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, donde permaneció desde hace semanas, para sostener esta cita con el contralor Nelson Shack horas antes de que se lleve a cabo la primera reunión en Palacio de Gobierno con el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti.

El presidente electo acudió a la cita acompañado por la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte, el asesor del equipo técnico Aníbal Torres, y Richard Rojas, parte del equipo de transferencia de Perú Libre, según informó RPP.

Francisco Sagasti precisó ayer que la reunión con Pedro Castillo se enfocará en conversar sobre el proceso de transferencia, para el cual solo cuentan con poco más de una semana.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, indicó el jefe de Estado a la agencia Andina.