Pedro Castillo: “A petróleo revuelto, ganancia de vacadores”

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a la oposición política, la cual lo viene criticando por la entrevista que brindó a CNN en español, en donde admitió no estar preparado para ejercer como mandatario e, incluso, dijo que sometería a consulta popular la eventual entrega de nuestro territorio a Bolivia para que tenga salida al mar.

En una extraña declaración en alusión a la catástrofe ambiental tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla, por responsabilidad de la compañía Repsol, Castillo expresó que “a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”.

PUEDES VER | “Espero que el presidente Pedro Castillo tomé decisiones respecto a Carlos Jaico”, dice Dina Boluarte

“Hoy están por ahí diciendo de que a río revuelto ganancia de pescadores, desde acá, de Huari (región Áncash), les digo que a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”, sostuvo el jefe de Estado.

En otro momento, el gobernante anunció que van a sancionar “a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”.

Pedro Castillo participó este viernes en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Huari, que contará con 37 camas hospitalarias, 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis cunas, 15 consultorios, una sala de operaciones y una sala de parto.

PUEDES VER | Avelino Guillén renunció al cargo de ministro del Interior