El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a la oposición política, la cual lo viene criticando por la entrevista que brindó a CNN en español, en donde admitió no estar preparado para ejercer como mandatario e, incluso, dijo que sometería a consulta popular la eventual entrega de nuestro territorio a Bolivia para que tenga salida al mar.
En una extraña declaración en alusión a la catástrofe ambiental tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla, por responsabilidad de la compañía Repsol, Castillo expresó que “a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”.
“Hoy están por ahí diciendo de que a río revuelto ganancia de pescadores, desde acá, de Huari (región Áncash), les digo que a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”, sostuvo el jefe de Estado.
En otro momento, el gobernante anunció que van a sancionar “a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”.
Pedro Castillo participó este viernes en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Huari, que contará con 37 camas hospitalarias, 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis cunas, 15 consultorios, una sala de operaciones y una sala de parto.
PUEDES VER | Avelino Guillén renunció al cargo de ministro del Interior