Pedro Castillo a la CIDH: “Las actividades oficiales están siempre abiertas al trabajo de la prensa”

El jefe de Estado aclaró que durante los diez meses de su gestión no se ha generado ninguna iniciativa ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Durante una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente Pedro Castillo señaló hoy su pleno respeto a la libertad de expresión y de prensa.

“Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa. (…) Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, manifestó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Los problemas se resuelven a través del diálogo y no con violencia”

Pese a que la mayoría de actividades oficiales del mandatario se han realizado sin permitir que la prensa cubra su desarrollo, el mandatario aclaró que durante los diez meses de su gestión no se ha generado ninguna iniciativa ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa ni de la libertad de expresión.

Castillo Terrones instó al representante de la CIDH a que esta entidad continúe protegiendo las libertades, pero siempre que se actúe con la verdad y objetividad. El encuentro se realizó en la Sala Grau de Palacio de Gobierno y asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ levantó impedimento de salida del país contra expresidente

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.