Pedro Aquino y la razón de la no clasificación: “Antes de jugar con Australia creíamos que ya estábamos en el Mundial”

El volante nacional confesó que no está observando la Copa del Mundo.
Pedro Aquino.
Pedro Aquino.

El tiempo ha transcurrido, pero el país todavía no olvida aquel 13 de junio, donde la selección peruana perdió clasificación al Mundial Qatar 2022, luego de que cayera derrotada ante Australia, en definición por penales.

Siempre nos hemos preguntado, ¿qué pasó?, respuesta que ha llegado recién a través de Pedro Aquino. El volante nacional reveló las razones por qué la ‘bicolor’ no está participando de la máxima fiesta del fútbol.

PUEDES VER | Qatar 2022: España vapuleó 7-0 a Costa Rica por el grupo E del Mundial [VIDEO]

“Creo que nos excedimos de confianza. Nos pasó que sentíamos todo seguro y nos los quitaron del bolsillo. Antes de jugar nos creíamos que ya estábamos en el Mundial, que Australia era un equipo fácil”, señaló Aquino al diario El Comercio.

El mediocampista nacional agregó: “Eso nos pasó factura porque por confiamos no fuimos al Mundial. Nosotros cuando jugamos contra cualquier otro equipo, siempre lo hicimos de la mejor manera, como si fuera una final”.

PUEDES VER | Alemania realizó un gesto de protesta contra la FIFA: “Los derechos humanos no son negociables”

Asu vez, el jugador del club América de México comentó sobre el desarrollo del Mundial: “No veo fútbol, por estos días, y este torneo menos, porque no fuimos nosotros. En el 2018 pudimos haber hecho ante Francia lo que Arabia Saudita hizo con Argentina”.

Por último, el exfutbolista de Sporting Cristal, se pronunció sobre el trabajo del técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, y su propuesta del cambio generacional.

“Es bueno contar con chibolos, darles esa oportunidad que en mi tiempo no tuve, de llamar 10 o 12 jugadores de 18, 19 y 20 años. Son nuevos aires para la selección, no se van a quedar todos los que convocó, pero tienen esa chance de mostrarse”, declaró el mediocampista nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.