Pedido de prisión preventiva en contra de Martín Vizcarra volverá a ser debatido

El PJ concedió la apelación interpuesta por el fiscal Germán Juárez Atoche en contra de la orden de comparecencia con restricciones que se le ordenó al exmandatario.

515

El Poder Judicial concedió la apelación interpuesta por el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, en contra de la orden de comparecencia con restricciones que se le ordenó al exmandatario Martín Vizcarra, en vez de 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Club de la Construcción’. 

Con esta resolución, se deberá fijar una fecha de audiencia para debatir nuevamente la prisión preventiva del investigado exmandatario.

“Conceder el recurso impugnatorio de apelación interpuesto por el fiscal provincial del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, indicó el PJ.

Recordemos que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho desestimó el pedido del fiscal Juárez para que Vizcarra cumpla 18 meses de prisión preventiva, considerar que no había peligro procesal ni de fuga en su caso.

Como se recuerda, al hoy candidato congresal de Somos Perú se le investiga por supuestamente haber recibido 2.3 millones de soles en coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA por la licitación del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región sureña.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.