La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que no ha sufrido ningún tipo de “vulneración de datos en sus sistemas” y enfatizó que sus plataformas no almacenan datos personales de la ciudadanía.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo actuó “inmediatamente” ante la filtración de datos digitales alertada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). La PCM señaló también que han avisado a las instituciones públicas “para el cambio de contraseñas en los accesos a servicios del RENIEC”.
La institución ministerial anuncia que viene “articulando esfuerzos entre la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y las entidades competentes”. Además. sostienen que el caso en cuestión se encuentra aún en proceso de investigación.
A raíz de la información remitida por la PCM, las autoridades competentes han iniciado dicho proceso contra los que resulten responsables. “Una vez culminadas las investigaciones se podrá determinar si hubo filtración de datos o vulneración de servidores de RENIEC u otra entidad o si participaron funcionarios públicos en el acceso ilegal a datos de la ciudadanía”, se lee en su comunicado.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.