Patricia Juárez: “Se rompió el diálogo en Las Bambas, renuncie Aníbal Torres”

"Son incapaces de resolver el problema que afecta a 9000 trabajadores y genera millonarias pérdidas", sostuvo la congresista de Fuerza Popular.
Patricia Juárez. Foto: Difusión.
Patricia Juárez. Foto: Difusión.

El diálogo entre los comuneros que ocupan terrenos de la minera Las Bambas, en Apurímac, y el Gobierno se rompió nuevamente. Por tal motivo, la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, pidió la renuncia del premier Aníbal Torres.

“Se rompió el diálogo en Las Bambas, renuncie Aníbal Torres. (…) Son incapaces de resolver el problema que afecta a 9000 trabajadores y genera millonarias pérdidas. ¡Basta ya!”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Alejandro Salas: “El Ejecutivo no va a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente”

Luego de proponer el levantamiento del estado de emergencia en la zona, si es que los comuneros se retiran de los terrenos de la minera, el presidente del Consejo de Ministros se retiró de la reunión que se realizaba este jueves en la comunidad de Pumamarca, en la provincia de Cotabambas.

La propuesta fue rechazada por los representantes de las seis comunidades y optaron por retirarse sin firmar ningún acta de acuerdo.

PUEDES VER | “Bruno Pacheco no va a ser colaborador eficaz”, afirmó su abogada

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.