Patricia Juárez: Lo dicho por Pedro Castillo sobre Bolivia “puede lindar con la figura de traición a la patria”

PATRICIA JUÁREZ.
PATRICIA JUÁREZ.

La legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular), titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, criticó la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, acerca de que sometería a consulta popular la posibilidad de que Perú le otorgue salida al mar a Bolivia.

Juárez sostuvo que lo dicho por Castillo en entrevista con CNN en español “puede lindar con una figura de traición a la patria”.

PUEDES VER | PJ dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el próximo lunes 31 de enero

“Es grave lo que el señor hace por desconocimiento, ignorancia o atrevimiento. (…) El solo hecho de decirlo como presidente de la República está revelando una grave incapacidad del presidente”, refirió la legisladora por FP en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Agregó que los temas relacionados a la soberanía nacional no pueden ser modificados vía referéndum.

“El señalar que un tema que tiene que ver con la soberanía nacional lo va a someter a un referéndum es de una ignorancia atrevida”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

A juicio de Patricia Juárez, el mandatario debería renunciar a su cargo “por dignidad”.

“Creo que por su propia dignidad, si es que la tiene, debería renunciar. (…) Yo no creo que esto pueda durar cuatro años y medio más”, finalizó.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre darle salida al mar a Bolivia: “El Gobierno debe reafirmar la unidad latinoamericana”