Patricia Juárez
Patricia Juárez

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, señaló este jueves que el Poder Ejecutivo no puede hacer cuestión de confianza por reformas constitucionales.

“La reforma constitucional es una prerrogativa que le corresponde al Congreso de la República. El presidente de la República puede plantear iniciativas de reformas, pero no pueden hacer cuestión de confianza para que le aprueben esa reformas constitucional”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Todos los días no podemos estar respondiendo a situaciones mezquinas”

“En el artículo 206 señala que el presidente de la República no puede observar una ley de reforma constitucional”, agregó la congresista de Fuerza Popular.

Bajo esa línea, sostuvo que no quieren que se repita lo que ocurrió con el vacado expresidente Martín Vizcarra, que planteó cuestiones de confianza por reformas constitucionales.

“Lo que se ha hecho es retornar al equilibrio que existía antes del Gobierno de Vizcarra en donde lo que hizo fue plantear cuestiones de confianza por reformas constitucionales”, finalizó.

PUEDES VER | Jaime Quito dice que Perú Libre iniciará un procedimiento para expulsar a Betssy Chávez y Dina Boluarte