Patricia Juárez: “Dina Boluarte ha cometido infracción constitucional”

"Los ministros de Estado no pueden participar en gestión de intereses hacia una institución, como en este caso del club Apurímac", anotó la presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento.

PATRICIA JUÁREZ
PATRICIA JUÁREZ

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular), consideró este domingo que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, infringió la Carta Magna al firmar documentos como titular del Club Departamental Apurímac.

Para justificar su postura, Juárez anotó que Boluarte realizó acciones en la Municipalidad de Lima para conseguir la licencia de funcionamiento de dicho club.

PUEDES VER | Zamir Villaverde entregará pruebas del “fraude electoral” cuando salga en libertad

“En mi opinión, sí hay infracción constitucional porque el artículo (126 de la Constitución) es absolutamente claro: los ministros de Estado no pueden participar en gestión de intereses hacia una institución, como en este caso del club Apurímac”, señaló la legisladora fujimorista.

“Yo creo que la situación de la señora Boluarte es grave y es el comienzo de las investigaciones que se tendrían que dar al ejercicio que ha hecho como ministra”, añadió.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva dice que exministro no acudirá a Fiscalía para declarar por caso Puente Tarata

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.