Patricia Juárez: Digna Calle votó en abstención y Susel Paredes en contra de la vacancia de Pedro Castillo [VIDEO]

"No hay coherencia", expresó Juárez en referencia a las iniciativas de Calle y Paredes para adelantar las elecciones generales.

PATRICIA JUÁREZ
PATRICIA JUÁREZ

La parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) se refirió a las iniciativas de adelanto de elecciones generales propuestas por las congresistas Digna Calle (Podemos Perú) y Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), y mencionó que ninguna de ellas votó a favor de vacar al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

“En su momento, cuando se presentó la primera y segunda vacancia, hubo abstención en el voto de Digna Calle y en el caso de Susel Paredes hubo oposición. (…) No hay coherencia”, expresó Juárez en el programa ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: “Urresti no dice nada de Castillo y Forsyth ha estado en Sarratea” [VIDEO]

Además, la parlamentaria naranja remarcó que, como Fuerza Popular han apostado por la vacancia de Castillo, y, de no proceder esta salida constitucional y la inhabilitación de Dina Boluarte, “estamos dispuestos a dar ese paso”, en alusión al adelanto de comicios.

A consideración de Patricia Juárez, la motivación detrás de esta planteamiento es que el morado Francisco Sagasti asuma el poder. “Esa es toda la motivación que han tenido y que ahora impulsan de manera populista”, cuestionó.

VIDEO

PUEDES VER | Jorge Salas Arenas sobre eventual postulación de Antauro: Se debe revisar el caso para definir si se encuentra en el marco de la ley

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.