Patricia Juárez descartó que dictamen sobre retorno a bicameralidad vaya en contra de autoridades electorales

Juárez detalló que hacer que los titulares de los organismos del sistema electoral sean pasibles de denuncias constitucionales responde a un pedido del TC.
Patricia Juárez

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), descartó que el dictamen que restablece la bicameralidad vaya en contra de las autoridades electorales.

Juárez detalló que hacer que los titulares de los organismos del sistema electoral sean pasibles de denuncias constitucionales responde a un pedido del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER | Basombrío sobre fuga de Silva y Pacheco: “El ministro del Interior es doblemente cómplice”

Por tal motivo, dijo que si durante el debate en el Pleno este ángulo del dictamen genera rechazo, se dejará de lado y se aprobarán solo las reformas que tengan mayor consenso.

“Cuando se ha considerado a las autoridades que son susceptibles de ser acusados, le estamos dando el antejuicio no porque se nos haya ocurrido o por un afán de generar zozobra, esto responde a una sentencia del TC que pide al Congreso que se les dé el antejuicio a estas personas, y, en el caso de la elección del contralor, hay un pedido de la propia Contraloría que pide que sea el Congreso el que lo elija”, aseveró la legisladora de FP.

“Si eso genera discrepancia en el Pleno, tengan la seguridad de que ese tema quedará tal y como está y no tomamos en cuenta el pedido del Tribunal Constitucional”, agregó.

PUEDES VER | Mark Vito tras fin de su matrimonio con Keiko Fujimori: “Ella representa la perseverancia y valentía”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes