Patricia Juárez
Patricia Juárez

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, señaló que dentro del marco constitucional se aprobó por insistencia la ley que regula el uso de la cuestión de confianza.

“Hemos hecho, tanto en la comisión como en el Pleno del Congreso, un trabajo estrictamente técnico, ajustado a ley y dentro del marco constitucional. Lo que hemos hecho es devolver el equilibrio que se perdió durante todo este tiempo”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Queremos que las cosas vuelvan a funcionar y estar en el estado que nunca debió dejarse producto de los problemas que dio en el tiempo de Vizcarra”, añadió.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar por reglaje de Migraciones a políticos y periodistas

Bajo esa línea, la congresista de Fuerza Popular sostuvo que no hay un “desequilibrio” entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Además, señala que hay un interés de desinformar a la opinión pública.

“Lo que se ha hecho es recuperar el equilibrio. Hay un mensaje de desinformación en donde se está de manera permanente tratando de vincular este tema de cuestión de confianza con la vacancia, cosa que es absolutamente diferente”, sentenció.

PUEDES VER | José Cueto: “Si no salen Barranzuela y Gallardo, Renovación Popular no le dará el voto de confianza al Gabinete”