Patricia Juárez: “Cada región debe tener por lo menos un senador”

La presidenta del grupo de Constitución anotó que la gran discusión en torno a la iniciativa sobre el retorno a la bicameralidad se dará en el Pleno y, en base a ello, se podrá "mejorar sustancialmente" el proyecto.
PATRICIA JUÁREZ
PATRICIA JUÁREZ

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), se refirió al dictamen de reforma constitucional sobre el retorno a la bicameralidad, el cual fue aprobado esta semana por su grupo trabajo.

Juárez detalló que, de aprobarse la norma, la Cámara de Diputados estaría integrada por 130 legisladores, mientras que el Senado, por 60.

PUEDES VER | Informe de Cavero recomienda archivar denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por muertes de Inti y Bryan en violentas marchas

Sobre la eventual Cámara Alta, la parlamentaria fujimorista dijo a RPP que debe “revisar todo aquello que produce la Cámara de Diputados” y “designar a autoridades como el contralor general de la República y a los miembros del Banco Central de Reserva”.

Agregó que, por lo menos, “cada una de las regiones debe tener un senador que la represente” en el Parlamento.

Asimismo, la titular del grupo de Constitución anotó que la gran discusión en torno a esta iniciativa se dará en el Pleno y, en base a ello, se podrá “mejorar sustancialmente” el proyecto.

PUEDES VER | Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.